domingo, 28 de junio de 2009

Ojos de mujer- Woman's eyes

woman's eyes II

La verdad es que aparte del título poco mas hay que decir. Como ya he comentado me gusta dibujar ojos y de vez en cuando hago algunos.
Si te gusta el dibujo quizá te guste también éste.
Hay mas dibujos de ojos aquí.

Mainly all I have to say about this drawing is at the title. I like drawing eyes and sometimes I do it. That's all.

If you like the drawing you probably also like this other.

YOu can see more drawings of eyes here.

117 comentarios:

  1. hola. me llamo yuliany, y estoy comenzando hacer un blog, estaba buscando una foto donde mostraran ojos de mujer, y pues consegui esta imagen,y me sorprendio lo real que se ven, dibujas increible, ah y te pido permiso para utilizar tu dibujo en uno de mis post de belleza, que trata sobre el cuidado de los ojos, si me permites, gracias
    estan invitados a visitar mi blog cuando quieran, trata de algunas cosas de belleza y tambien algunas cosas de agricultura
    bueno sin mas que decir, me despido
    de verdad increible dibujo
    saludos
    y muy buen post
    mi blog: http://newage77.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. Si te viene bien utilízala. El diseño es tu blog es una preciosidad. Rebosa frescura.

    ResponderEliminar
  3. espectacular, da la impresión de que es una mujer bella, cuánto dicen los ojos!!!
    por cierto, qué representa tu firma? es muy curiosa ;)

    ResponderEliminar
  4. La firma tiene poco misterio. Las dos líneas verticales son una R y una F de Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa, me encantan tus dibujos, necesito que me agas un boceto si puede ser. No tengo imagen pero la idea es eta: una persona (mujer) entada en el suelo, con una pierna recta y la otra, ccon la rodilla hacia arriba, ella tiene los do sbrazos apollados en la pierna de la rodilla levantada, ¿entiendes mi explicacion?. muchas gracias un saludo y un beso enormes

      Eliminar
  5. ps la verdad es q yo tambien soy dibujante q pena si te dejo esta critica pero las criticas sirven si te fijas q en el ojo derecho hay luz en el iris abajo de la pupila, q queda como gris claro...en el de la izquierda no hay ese brillo ps otra vez q pena la critica

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos dibujos yo sue~o con dibujar asi algun dia me esfuerzo mucho y lo quiero lograr tal vez cuando entre a la universidad coja clases de arte aunque me gustaria cojerlas ahora luego de la escuela, bueno MUCHO EXITO EN SU CARRERA yo creo en usted. :D

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Anayka.Yo te aconsejo que practiques. Aunque no te salgan los dibujos como quieres hay que seguir. Te tienen que salir muchos dibujos mal hasta que se salga uno bueno.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta su estilo ;)
    Ami tambn me fascina dibujar, pero no la hago con tanta pulcritud como me gustaria, pero igual seguire en la practica...
    Me encantaron los ojos qe dibujo! siga asi...

    ResponderEliminar
  9. ESOS OJOS SON COMPLETAMENTE IMPRECIONANTES, no se si me dejes copiarlos para un concurso de dibujo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias y por supuesto. En la dirección que te indico hay alguno mas por si te interesa.

    http://elblogderafan.blogspot.com/search/label/ojos



    --
    http://elblogderafan.blogspot.com/
    http://tutodibujo.blogspot.com/
    pinchar en la publicidad. Por la economía sostenible (la mia).

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, eres un gran dibujante

    ResponderEliminar
  12. woow,me agrada tu blog :) y lo frecuentare
    Me encanto el enigma de los ojos en tu dibujo.
    Me gusta dibujar,crear y respeto el trabajo de los demas.Amo el surrealismo,me gustaria aprender mucho mas y poder estar en contacto solo por coincidir en esto.Espero estar en contacto con usted y hasta pronto.

    v_0wicked@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. *soy mujer*amateur*18 años*NO,no busco amor :) (jaja,por si se pensara algo diferente)

    ResponderEliminar
  14. hola sy antonella, la verdad me encantan tus dibujos, esas miradas expresan mucho se ven reales...a mi me encantan las miradas de las personas y mas dibujarlos por eso practico cuando puedo y mi carrera me ayuda... saludos y exitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo cierto es que para mi gusto este dibujo no es uno de los mejores.
    De todos modos he creado otro blog donde explico las técnicas que yo utilizo por si os puede servir.
    http://tutodibujo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por esta pagina web seguro que me viene muy bien (:

      Eliminar
  16. muy lindo este blog la verdad q a mi tambien me gusta dibujer ojos...es uno de mis hobbie..amo los ojos,,,

    ResponderEliminar
  17. te agradezco que compartas tus creaciones es algo hermoso.¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  18. tambien tengo una obcecion con los ojos, hay algo en ellos que me atraen completamente:) amo tu dibujo, es perfecto

    ResponderEliminar
  19. muyy buenoss la verdad q amoo los ojoss...son impresionantess...los dibujoss,,,,muy buenoss la verdad felicitacioness...

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por vuestro comentarios.

    ResponderEliminar
  21. ala rafa en pocas palabras te ADMIRO te pido un favor, que tipos de lapises usas para aser esas chuladas de dibujos por fa dime todos los q usas porfa mira mi correo es gansito_65@hotmail.com pero si quieres contestarme aqui en tu pagina no hoy proble attentamente noe cuidate mucho :)

    ResponderEliminar
  22. esque ese toke de realidad q le das a los dibujos y fijate una cosa a mi tambien me gusta mucho dibujor ojos y las caras de las mujeres enserio lo q tu ases es una chulada y tambiente pido q me digas q tipos de lapises usa PORFAVOR NOE

    ResponderEliminar
  23. te felicito mi me encantan dibujar ojos en especial los femeninos sigue asi lo unico que te puedo decir de manera constructiva que los dos iris no tiene la misma iluminacion y los hace parecer de distintos colores

    ResponderEliminar
  24. Es cierto. La verdad es que no es uno de los mejores ojos que he hecho. Me gustan mas otros de los que tengo colgados en el blog.

    ResponderEliminar
  25. hola como te va, solo qeria comentarte mi profunda admiracion hacia tu trabajo...tengo 31 años y hace poco descubri una veta artistica en mi y sin qerer me encontre intentando hacer tus dibujos... q es tu cabecera del blog,
    ojala sigas dibujando d esa manera y algun dia llegue a lor¿grarlo la mitad d bien q lo haces vos.
    ya me sentiria artista si lo lograra.
    un abrazo y nuevamente gracias por tu trabajo
    es simplemente sublime a los ojos.

    ResponderEliminar
  26. Muy chulo el dibujo, me encantan los ojos, yo tambien dibuj

    ResponderEliminar
  27. Hola Rafa, solo quería comentarte y darte un lindo saludo de felicitaciones por tu gran trabajo!. de verdad cualquiera que vea estos simples y a la ves hermosos ojos de una mujer inspirada y llena de emociones, lograría inspirarse con ellos. También tengo el arte de dibujar los ojos y descubrir cada una de sus curiosidades por ej: lo que siente o lo que transmite, Me gustaría compartir contigo muchos de mis trabajos como estos, de verdad no te alcanzo pero si obro muy bien. De nuevo felicidades y no abandones tu arte.
    Saludos. Juliana

    ResponderEliminar
  28. Woow..!! Que genial dibujas..!! (:
    A mi también me encanta dibujar ojos...
    Aunque creo que utilizo más los colores...
    Eres una gran inspiración (:
    Saludos...!! (:

    ResponderEliminar
  29. me encantoo a mi me gusta dibujar ojos pero no me salen tan bien tengo q aprender mas grax besos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por vuestro comentarios y gracias por seguirme. No se que tienen los ojos pero a todos nos atraen. Como podéis ver en el blog siempre acabo dibujando ojos y por ahora no me canso. Me alegro mucho que os sirvan los dibujos.

    Dejo el enlace donde cuelgo el proceso de los dibujos:
    http://tutodibujo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. bellisimo me encanto

    ResponderEliminar
  32. odksjfhgfhshfjgduhuhigjfdjgkjjdhfgkkdhusgdjgkjfjjgkfdhkjsjfhdskkkxdxddxdxdxdxdxdxddxdxdxdxdxdxdputa

    ResponderEliminar
  33. SI QUE ERES BUENO, MI ESPOSO TE ADMIRA, Y POR ESO TE AGREGAMOS, NOSOTROS TAMBIEN DIBUJAMOS POR HOBBIE, APENAS ANDAMOS EN ESTO DE LA CONTRUCCI´´ÓN DE NUESTRO BLOG, PERO CUANDO PUEDAS HECHA UN VISTAZO, HABER QUE OPINAS, SALUDOS

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias.
    Poner la dirección de vuestro blog para que lo pueda ver.

    ResponderEliminar
  35. TaaReeCopaaa Tade!
    TeReQUiero♥
    #Paluu!

    ResponderEliminar
  36. hola rafa para mi es impresionante tambien es divino para muy muy profunda la mirada... impactante... me gustaria saber tu e-mail... para hablar mas sobre el tema siempre quise que retractaran mi foto asi... por fa... gracias....

    ResponderEliminar
  37. Te dejo la dirección en donde está mi correo.
    saludos,

    rafa
    http://elblogderafan.blogspot.com/p/dibujos-por-encargo-drawing-on-request.html

    ResponderEliminar
  38. Hola Rafa! te felicito por los bellos dibujos que haces nada más parecido a lo real...son simplemente perfectos!
    Eva Aranda.

    ResponderEliminar
  39. es increible como le das sentimiento a estos dibujos es como si pudiera ver mas alla de los ojos.cuentas una historia por medio de ellos es admirable tu talento.

    ResponderEliminar
  40. pues yo no se si podria hacer esos dibujos son en verdad hermosos yo todavia estoy en la faseta de copiar pues no tengo tecnicas ni nada parecido...bueno espero un dia tener las herramientas y conocimiento para poder en verdad dibujar .....me encantaria poder hacer bien las manos,cuerpo todo...bueno espero ver mas trabajos tuyos...
    chao...
    a..naaa.aa

    ResponderEliminar
  41. hola, quería decirte que me encanta dibujar sobre todo retratos, tus ojos me han ayudado a perfeccionarlos,la verdad es que son una preciosidad. saludos. te cojo alguno prestado ;)
    gracias.

    ResponderEliminar
  42. O_O Estan bakanes! Andaba buscando ojos porque queria aprender a dibujarlos y mira con lo que me encuentro! Dibujas demasiado bien! Tienes toda mi admiracion :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. woow!! enserio es impresionante... dibujas increiblee... ami me gusta dibujar pero no se compara.. enserio eres mi idolo n.n!!
    me gustaria llegar alguna vez a dibujar asi..
    ke tengas exitho.. :D!!
    by: belen..

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me animan mucho a seguir dibujando y publicando.

    ResponderEliminar
  45. hola buenas noches ,,...viejo excelentes dibujos, me encanta, me gusta mucho dibujar mujeres,estoy empezando,y quiero q me qeden bien,...asi bien mamasitas,sigue asi amigo,demasiado buenos sus dibujos....hasta luego.....gracias..¡¡ luisvenezuela...

    ResponderEliminar
  46. Saludos ...
    Me encantan tus trabajos .... Estoy iniciando en el arte del dibujo a lápiz, y de verdad tus dibujos me hacen querer seguir ... Gracias ... XD ...

    ResponderEliminar
  47. impresionante la manera en que dibujas! mis dibujos son un chiste en comparación con los tuyos... tienes un gran talento!! me impresionaste :)

    ResponderEliminar
  48. SON MUY BONITOS, PERO LO QUE ME FASCINA ES LA LIMPIEZA DE LOS DIBUJOS, SON INCRIBLES.

    ResponderEliminar
  49. holas me gustaria q me hagas un dibujo bueno e visto lo q haces y es una maravilla todo un artista

    ResponderEliminar
  50. Maryal, envíame un correo con lo que quieres y hablamos.

    Un saludo,

    rnavarroga@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola, antes de nada decirte que te han quedado muy bien, y además me recuerdan a la actriz Keira.
    Yo tengo 16 y también me gusta mucho dibujar y me gustaría estudiar algo relacionado con el dibujo.
    Te dejo mi mail "mikagj@hotmail.com"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Hola que tal, antes que nada una felicitacion gigante es hermoso y bellisimo el dibujo, tan real y tan profundo, en pocas palabras me encanto.
    Gracias a esto voy a tratar de hacer algo parecido ya que me encanta dibujar en mis ratos libres (obviamente no dibujo como tu pero tampoco busco compararme jeje). Abrazos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  53. hola, eres un genio! me encantan, yo también dibujo en mis ratos libres y las ,miradas son mi parte favorita de los rostros de verdad tienes mucho talento!!! cuando puedas me gustaría que me hicieras un dibujo...

    ResponderEliminar
  54. Amoo tus dibuujos.. Me encantann.. Es artee lo qe veo.. Es hermooso.. A mi me guusta dibujar y expresar mis sentiimientoos y emocioones en una hooja.. Peroo la verdad qe vos haces artee.. Haces maraviillas..

    ResponderEliminar
  55. déjame felicitarte eres un gran artista ese es el arte que me gusta sencillo pero que impacta algo esplendido algo que te cautiva y que hace volar tus sentidos déjame decirte que es uno de mis favoritos el talento se lleva en las venas y tu lo llevas en todo tu ser me gustaría unas bases seria bueno ser guiado por alguien experto en la materia saludos...

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por vuestro apoyo. Me ayuda mucho a seguir dibujando y seguir actualizando el blog con nuevos trabajos.
    Me falta conseguir de algún modo ganar dinero con algo relacionado para invertir mas tiempo en ello.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  57. SI TU ERES EL QUE DIBUJA ME ALEGRA CONOCERTE ESPERO QUE ESOS DIBUJOS LOS HAYS HECHO TU SON HERMOSOS Y ESPERO QUE NO SEAN COPIADOS SABES HACER BIEN EL BALANCE DEL VOLUMEN TAMBIEN DIBUJO HAGO DIBUJOS DE JARRONES CON SOMBRA PERO NO SON COMO LOS TUYOS QUE SABES EXPRESARTE TU SEGURO ERES UN ADULTO Y QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA EN LOS DIBUJOS YO APENAS UNA ADOLECENTE TU SI SABES FELICIDADES AMIGO SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  58. OYE POR QUE NO TRATAS DE HACER UN DIBUJO DE UN DRAGON CON SOMBRA Y TODO PARA VER COMO TE SALE

    ResponderEliminar
  59. Creo que un dragón hay que hacerlo a color y no a lápiz. Cuando mejore la técnica del pitado por ordenador quizá.

    ResponderEliminar
  60. NO VALE CHICO YO HAGO DIBUJOS DE DRAGONES A LAPIZ A COLOR NO ME GUSTA LES HAGO SOMBRA AUN QUE ES UN POCO DIFICIL HACER LA SOMBRA TRATA LOS DIBUJOS DE DRAGONES O DEMONIOS SON LOS MAS POPULARES TAMBIEN LOS ANIMES PIENSALO MY FRIENDS

    ResponderEliminar
  61. TIENES TALENTO PERO SI HACES UN DIBUJO INVENTADO POR TI SOLO QUIERO VER SI ENVERDAD ERES BUENO O ESTAS MAS O MENOS POR ESO TE PIDO EL DIBUJO QUIERO VER COMO TE SALE

    ResponderEliminar
  62. Tengo varios bocetos con motivos medievales para hacer y alguno tipo fantástico pero por ahora no tengo pensado hacer ningún dragón. Creo que para eso es mejor el color y tiene que tener un buen escenario y eso lleva mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  63. bueno como tu quieras has visto animax o zaz son canales de tv populares los chamos les gusta ver animes piensa imagina ambientes un dragon y arriba de el la luna intentalo por que esos dibujos son muy populares los animex los comic son populares los dragones son muy populares para los chicos piensalo en google pon dragones a lapiz en imagenes o en videos como quieras y talvez se te ocurra una idea

    ResponderEliminar
  64. deberia ver los canales japoneses series con animes como death note, bleach, naruto,neos evangelion, yugioh gx, los animex son populares los si un japones viera tus dibujos te diria que eres un poco bueno los mejores en dibujos son los japoneses VENEZUELA QUEDO DE ULTIMO ESTADOS UNIDOS DE 3 LUGAR VE EL CANAL ZAZ HAY PASARON LOS PAISES QUE MEJORES SABEN DIBUJAR AMIGO INTENTA HACER UN DIBUJO QUE IMPRESIONE A TODOS

    ResponderEliminar
  65. bonitos oye me gustaria promocionar tu blog puede espero tu permiso

    ResponderEliminar
  66. Claro que no hay problema en promocionar mi blog. Me alegro que te guste y que lo quieras enseñar.

    ResponderEliminar
  67. Sigo diciendo que por ahora no está en mis planes hacer un dragón. Antes tengo que acabar unas cuantas cosas.

    ResponderEliminar
  68. como quieras bueno igual promocionare tu blog aun que cuando puedas bueno si tu quieres has el dragon mañana hablamos si

    ResponderEliminar
  69. hola soy yo mira me gustan tus dibujos y me gustaria hablar con mi amigos mi familiares sobre tu blog tambien voy hablar sobre tu blog en el facebook y voy a crear un blog en ese blog hablare sobre tus dibujos y la personas que lo vean podran aprender a dibujar dime como y con que materiales haces tus dibujos

    ResponderEliminar
  70. Hola, te dejo la dirección del blog que llevo en paralelo donde explico los materiales y el proceso de los dibujos.
    http://tutodibujo.blogspot.com/
    Estoy intentando terminar un primer cuadernillo con mas detalles. Supongo que este mes lo tendré listo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. hola voy a ver tu blog voy a crearme el blog hoy mismo dime los mejores dibujos que has hecho en ese blog para ponerlos en el nuevo blog y promocionarlos

    ResponderEliminar
  72. oh tu si que tienes talento pero un verdadero talento, especial esos ojos son preciosos todo lo que expresas en ellos es sorprendente porque la verdad sabess hacer muy bien que la iluminacion de los ojs coincida y la tecnica es perfecta sabes a mi me encanta sobre todo dibujar ojos claro que ni son como los tuyos verdad pero igual quiero haacer de eso más que un pasatiempo y me encanta dibujar con la tecnica del claroscuro porque siento qqe es... cautibadora, yo aun engo bastante tiempo se podria decir que tengo mens de 16 o de 15 o.... bueno apenas entro en esto pero te lo repito lo tuy es talento sigue asi y seras grande (mas grande)

    ResponderEliminar
  73. intente dibujarlos con lapiz :) no es lo mismo pero algo salio
    bueno tengo solo 12 años asi que no es la graan cosa
    iguall tu dibujo estaa geniaal y es la primera vez que dibujo ojos "realistas"

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/394796_10150461263413787_669383786_8912677_520654510_n.jpg

    el enlace de mi dibujo

    ResponderEliminar
  74. hola.. mi nombre es kenia... te felicito por tu gran habilidad para dibujar, yo comienzo a dibujar pero mis habilidades no son muy buenas como las tuyas... y por cierto esta imagen es preciosa.. me hiciste recordar un dibujo que me regalaron igual a este...

    ResponderEliminar
  75. He visto el dibujo y está muy bien y sobre todo para tener 12 años. Un consejo; procura hacer el iris del ojo lo mas redondo posible. Hazlo primero flojo hasta que te salga bien y luego lo repasas.

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/394796_10150461263413787_669383786_8912677_520654510_n.jpg

    ResponderEliminar
  76. Kenia, te aseguro que yo cuando empecé tampoco dibujaba así. Son muchas horas de dibujar e ir mejorando poco a poco sin desanimarse.

    ResponderEliminar
  77. Felicidades, de verdad. Eres lo que se llamaría una artista con talento. De verdad que no suelo decir esto muy a menudo, pero, chica, me has impresionado.
    Me llamo Toni Carber, y también soy artista, y creo que debo darte mi enhorabuena! Muchas felicidades por tu trabajo, y aunque seamos poca gente las que valoramos el arte de dibujar, tenemos que enfortecer nos entre nosotros, y no perder los ánimos ni la creatividad! Mucha suerte, y gracias por alegrar-me el día!
    Un saludo desde Catalunya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Tienes razón en que el dibujo está poco valorado pero no por ello voy a dejar de hacerlo. También es cierto que yo nunca imaginé que un blog personal de dibujos pudiera tener mas de un puñado de visitas y cada día me sorprendo mas (me acerco a las 3000 páginas vistas diarias). ¡Eso si que da ánimos!
      Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  78. Realmente hermoso, unos de los mejores dibujos a lápiz. Me encanto realmente me encanto, ¿como puedo hacer para subir un dibujo mio, así me corrige en que esta mal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo puedes enviar a mi correo que está arriba en la pesaña de "contacto".

      Eliminar
  79. exelente trabajo!!! estoy aprendiendo aun ojala llegue a hacerlo como ud!!

    ResponderEliminar
  80. me encanta yo tambn dibujo ojos :B

    ResponderEliminar
  81. holaaaa, me encantan tus dibujos, necesito que me agas un boceto si puede ser. No tengo imagen pero la idea es esta: una persona (mujer) sentada en el suelo, con una pierna recta y la otra, con la rodilla hacia arriba, ella tiene los dos brazos apollados en la pierna de la rodilla levantada, ¿entiendes mi explicacion?. muchas gracias un saludo y un beso enormes

    ResponderEliminar
  82. me encanta tus dbujos como puedo aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte de arriba del blog, a la izquierda tienes para descargar un pequeño tutorial hecho por mi, por si te sirve. Saludos,

      Eliminar
  83. espero que no te importe que use esa imagen tan hermosa como foto de perfil si es asi dime y la quito

    ResponderEliminar
  84. No ha problema. Gracias por preguntar. Por desgracia hay gente que "coge" los dibujos sin decir ni palabra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  85. la verdad increibles. me encanta dibujar, y los ojos en especial. uno no se cansa de encontrar miradas nuevas y diferentes.

    ResponderEliminar
  86. eres un maestro para mi muchas gracias a enseñarme mas de lo que se toda mi vida la doy al dibujo y al arte y desde que tenia 5 hasta ahora que tengo 12 me has ayudado gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirvan mis consejos.
      Te dejo este enlace al blog donde cuelgo los procesos de los dibujos:
      http://tutodibujo.blogspot.com.es/
      Saludos

      Eliminar
  87. Hola! Me llamo Nicolás, ME Gustan Mucho Tus Dibujos Y me gustaría que vieras unos de los míos!! Para que me corrijas y ayudarme.
    Que clase de lapices usas?? Dame Todos tus consejos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  88. dibujas muy bien espero no te molest que lo copie para una tarea estoy haciendo un comic y este dibujo me ayuda mucho gracias :)

    ResponderEliminar
  89. HOLA COMO ESTA PUES TE DIGO QUE YO SOY OTRO DE LOS QUE DIBUJAS OJOS TAMBIEN Y HACE PAR DE SEMANA DIBUJES ESTOS MISMO OJOS EN MI LIBRO DE DIBUJOS Y QUEDARO IGUALES LO QUE HICE FUE QUE IMPRIMI ESTA MISMA FOTO Y EMPECE A DIBUJAR EN MI CASA.
    AHORA MISMO ESTOY USANDO UNOS LAPICE LLAMADO PRISMA COLOR Y FABER CASTELL ME PUEDE AYUDAR CUALES LAPICE USAR PARA QUE IMPRESIONEN EL DIBUJO AHORA MISMO TENGOALGUNAS FOTO DE OJOS EN MI FACEBOOK QUE LO PUEDES BUSCAR EN JOSE MIGUEL GONZALEZ DE JESUS/
    O EN JOSE MIGUEL CYCLING TEAM GROUP HAY TAMBIEN PUEDES VER LOS OJOS. SOY UN FANATICO DE TUS DIBUJOS AUNQUE NO DIBUJO PERSONAS SOLO MIRADAS SOLAMENTE ESPERO QUE ME DE TU PATROCINIO EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO YA QUE LO QUE DIBUJO SON PARECIDO A LOS TUYO SOY DE AIBONITO PUERTO RICO SOLO TENGO 25 AÑOS Y EMPECE A DIBUJAR CUANDO TENIA 9 AÑOS DE EDAD LOS OJO AHORA LOS DIBUJO Y LOS PINTO TAMBIEN.
    GRACIA POR VER ESTE COMENTARIO Y PALANTE CON SUS DIBUJOS.
    ATT JOSE MIGUEL GONZALEZ DE JESUS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Miguel. Te contesto a varias cosas:
      He visto los dibujos que me enviaste pero no son los dibujados por ti. Si hay alguno no lo se pero son imágenes de dibujos que circulan por la red tratados con un programa. Cuando tenga un rato te buscaré en facebook. En cuanto al material que uso lo puedes ver en el cuadernillo que hay para descargarse en la parte superior del blog a la izquierda.
      Para aprender está bien copiar dibujos de otra gente pero solo sirve para eso, aprender. No tiene valor. Si quieres ser artista tienes que aprender a interpretar con los lápices lo que ves o lo que imaginas. Si solo copias tendrás técnica pero no vena artística.
      Copiar a Velazquez no te hace tan bueno como Velazquez así que te aconsejo que mires a tu alrededor e intentes hacer tus propios dibujos.

      Eliminar
    2. HOLA COMO ESTA SI TENGO MIS PROPIOS DIBUJOS PERO NO TENGO SCAN PARA TRASFERILO A FORMATO DIGITAL YA QUE LOS DIBUJOS QUE TE ENVIE SON CON LOS QUE PRACTICO EN MI CASA LOS TUYO ME SIRVEN DE MAYOR ISPIRACION PARA DIBUJAR EN MI LIBRETA DE DIBUJOS HACE 2 DIAS ATRAS YO ESTABA EN LA IGLESIA Y LAS PASTORA DIJO EL GRUPO 2 TIENE QUE HACER UN DIBUJO SOBRE LA FIDELIDAD DE DIOS Y YO DIJE TENGO QUE DIBUJAR UN OJO REALISTA EL OJO QUE DIBUJE ME SALIO DE LA MENTE YA QUE NO VOY A LA IGLESIA A DIBUJAR QUE ESTAB SIN NADA Y EMPECE A DIBUJAR EL DIBUJO PRIMERO EL OJO REALISTA DESPUES EL CIELO VARIAS PERSONAS Y UNA ESCALERAS CAMINO HACIA EL CIELO CUANDO YA LO TENIA HECHO EMPECE A DIFUMINAL EL DIBUJO CUANDO LO TERMINE EL DIBUJO PARECIA QUE RESALTABA DEL PAPEL HACIA AFUERA YA QUE EL OJO LO DIBUJE COMO LO DE TU ESTILO RAFAEL Y PARA QUE FUE ESO TODA LA MOLTITUD DE LA GENTE QUE VA A LA IGLESIA DONDE YO VOY QUIEREN QUE YO HAGA UN AUTO RETRATO BUENO AHORA MISMO ESTOY HACIENDO EL DE MI MAMA QUE ESTA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y YO ESTOY EN P.R. PERO ELLO QUIEREN QUE YO LES HAGA UN AUTO RRETRATO QUE CONSEJO USTED MEDA PARA ESTO.QUERIA IMFORMARLE QUE EN LAS FOTO QUE LE ENVIE ESTAN LA DE USTED CON UNO MENSAJE EN INGLES YA QUE SOY AMANTE A LOS OJOS PUES ME APASIONAN BAJARLO DE LA INTERNET Y GUARDALO EN MI PEN DRIVE Y HACER FOTO MONTAJE TODO QUE TENGA QUE VER CON DIOS LOS ANGELES DEL CIELO Y LOS OJOS LO GUARDO LO QUE NUNCA HE DIBUJADO EN UN ANGEL DEL CIELO CREO QUE USTED ME PODRIA AYUDAR EN ESO RAFAEL YA QUE LO UNICO QUE DIBUJO SON OJOS ME PODRIA AYUDAR YA QUE LE DIBUJO ME LO PIDIERO EN LA IGLESIA PARA UN TEATRO DE LOS NIÑOS DE LA CLASE BIBLICA DE LOS DOMINGO Y EL CUADERNILLO NO PUEDO BAJARLO DESDE ESTA COMPUTADORA YA QUE ESTOY EN LA UNIVERSIDAD Y TIENEN LOS ACESO DE DESCARGA BLOKEADOS COMO UNICO ME LO PUEDE ENVIAR ES ATRAVEZ DE MI CORREO ELECTRONICO QUE ES jmgcyclingteam@yahoo.com y hay puedo descargalo directamente a michip porque de tu pagina no puedo bajarlo a la computadora rafael ya que aqui tiene casi 70% de los sistema controlados.

      QUERIA DECIRLE QUE EN LA PUERTA DE MI CASA TENGO VARIOS OJOS PINTADO A PINTURA ACRILICA LA QUE USAN PARA HACER DIBUJOS AL OLEO ESA PINTURA PUES DECIDI DECORAR LA PUERTA DE MI CASA CON MIS OJOS DIBJADO LOS OJOS DE MI HIJASTRA Y LOS OJOS DE MI AMIGA LO UNICO QUE NO TENGO UNA CAMARA PARA SACRLE FOTOS Y ENVIARLE LAS FOTOS PARA QUE USTED LAS REVISE COMO PROFESIONAL YA QUE YO NO LO SOY PERO TENGO EL DON DE DIBUJAR COSAS SEMI DIFICILES HECHAS POR OTRAS PERSONAS.
      GRACIAS POE EL CONSEJO RAFAEL.
      POR FAVOR ENVIAME EL CUADERNILLO VIA CORREO A jmgcyclingteam@yahoo.com
      GRACIAS POR EL COMENTARIO

      Eliminar
  90. BUENO AQUI RAFA TE ESCRIBO ESTO UN COMENTARIO SOBRE TU DIBUJO QUE ESCRIBI EN MI BLOG Y DICE ASI

    Aprendi y Decidi Sobre Mi Vida
    Y así después de esperar tanto un día como cualquier otro decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasi, a decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada dia como una nueva oportunidad de ser felíz.
    Aquel día descubrí que mi único rival no era máa que mis propias debilidades, y que esta era la única y la mejor forma de superarme, Aquel día deje de temer a perder empecé a temer a no ganar. Descubrí que no era y la mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quien ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saber mejor que ayer.
    Aprendí que lo dificíl no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, '' el amor es una filosofía de vida''.
    Aprendí que debo dejar de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasado y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
    Decidí cambiar tantas cosa...
    Aprendí que los suerños son solamente para hacerce realidad, desde aquel dia ya no duermo para descansar ahora simplemente duermo para soñar hoy mañana y siempre......
    Att.José Miguel González De Jesús Santiago
    las fotos fueron tomada del Artista de dibujos Rafa Navarro.

    ResponderEliminar
  91. hola, me encanto la imagen, dibujas muy hermoso, no tengo palabras. Te quiero preguntar si podria utilizar la imagen, estoy creando un tipo de cuento (si se le podria llamar asi)como un libro en facebook, y me gustaria utilizar la imagen. el cuento es para una pagina que administro, y bueno es para entretener a los que rebicen mi pagina, pero me encantaria utilizar esta imagen como portada. Me das permiso por favor.

    ResponderEliminar
  92. Preparando un cartel con palabras con la letra V, para mis alumnos de 1º, buscaba un dibujo que representara "vista" "ver"
    Me he quedado prendada de estos ojos, por lo que los incluyo en mi cartel. ¿Te importa? Mis alumnos quedarán impresionados cuando los ojos los miren desde la pizarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Kika. Espero que a ellos también les guste el dibujo.

      Saludos

      Eliminar
  93. eres increiblemente bueno. dibujas presioso me encantaria que fueras mi maestro...sabes a mi tambien me gusta dibujar ojos pero nada que ver con los tuyos... yo solo dibujo uno por que no puedo lograr que me salgan iguales... me gutaria que dedicaras uno para mi, claro si no te importa... pero me encantaria puedes publicarlo en mi facebook que es Tanya Ivette Mejia Morales.
    bueno fue un gusto.
    me despido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los dibujos. Lo siento pero los dibujos lo suelo hacer por encargo ya que si no me podría volver loco.
      Tengo un ojo dibujado que está a la ventar por 6€ (8$) gastos de envío incluido.
      Casi no me acordaba de él.
      http://rafanavarroshop.bigcartel.com/product/eye-ojo-ii

      Si lo quieres, por poco dinero es totalmente tuyso.
      Saludos

      Eliminar
  94. que padre dibujo me gustaria dibujar rostros pues yo solo dibujo anime manga pero quiero rostros humanos

    ResponderEliminar
  95. I love what you guys are up too. This type of clever work and reporting!
    Keep up the awesome works guys I've incorporated you guys to blogroll.

    My web blog - Bankruptcy Florida

    ResponderEliminar

Publi 1